Thursday, July 26, 2007


ARTES PLÁSTICAS


“FRÁGIL” DE JOSÉ ANTONIO BARRIOS. Museo Quinta La Isabela, del 5 al 29 de octubre.Por Osmeirys Guédez. Primero "A".


Esta obra nos transmite la inminencia del peligro de extinción de las iguanas. El artista nos muestra técnicas pictóricas sobre telas, madera y vidrio. A mí me parece una buena técnica la del vidrio por su gran creatividad.

José Antonio Barrios expresa en su exposición, sobre todo a través de los cuadros, la maravilla de lo que podemos hacer con cosas tan comunes como el vidrio, la tela, la madera o simplemente una vianda de aluminio que usamos cotidianamente.

Destaca el lienzo titulado “Milenarias”, por su colorido rojo al representar las iguanas y su división en dos partes. El periódico chino le da un toque elegante resaltándolo mucho más.


“FRÁGIL” DE JOSÉ ANTONIO BARRIOS. Museo Quinta La Isabela, del 5 al 29 de octubre.Por Dulce María De Leca. Primero “C”.


El cuadro que más me gustó fue “Milenarias”, en especial su color y las dos iguanas recreadas. Lo que yo entendí fue que no debemos matar a las iguanas porque están en peligro de extinción.

Las iguanas son animales que atraen mucho la atención de las personas, sobre todo de los niños, por eso terminan matándolas.

Yo digo que deberíamos cuidarlas para evitar su extinción definitiva. Es el objetivo del arte conceptual del artista.


“ANDANZAS Y PARAÍSOS” DE JOSÉ MORENO. Ateneo de Valencia, septiembre-noviembre de 2006. Por Luis Barreto. Primero “A”.


A mí no me gustó la exposición, porque tanto a las figuras como a los colores no los entendí. Lo único que me gustó fue la pintura titulada “Unicornio” que estaba guindando del techo.


“VIVIR CON AMOR” DE ANTONIO PINTO. Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, del 15-10 al 12-11-06. Por Luis Barreto.Primero "A".


Esta exposición me gustó más porque tenía unas esculturas bien bonitas talladas en madera, tales como la de la pareja dándose un beso que estaba hecha en un plato, la del nazareno que lucía un lindo color púrpura y la del Libertador, en especial, porque estaba bien vestido de azul y blanco. De resto, no me gustó más nada.... Ah, se me olvidaba la de la mamá amamantando al bebé.

No comments: